Estamos seguros

By 13 noviembre, 2018Blog

Entendemos que es importante que nos pongamos en contacto con ustedes para hacerles una recomendación. Sean muy cuidadosos con las copias de su sistema informático. Es alarmante constatar la cantidad de empresas a las cuales atacan sus datos.

En los últimos meses, CryptoLocker es el gran protagonista. Es un Ransomware de tipo troyano que, normalmente, se distribuye como un archivo adjunto a un correo electrónico que nos llega. En apariencia, no parece sospechoso pero, al ejecutarlo, activa el malware encriptando nuestros datos e impidiendo acceder a ellos. Solo después de pagar una cantidad, que suele ser importante, en bitcoins, podremos recuperar la información. Este pago no es garantía de nada, ya que la mala fe o la imposibilidad del retorno hacen que, muchas veces, a pesar de hacer el pago, nos quedemos, igualmente, sin la información.

Nuestros datos son mucho más críticos de lo que nos imaginamos y, viendo cómo actúan CryproLocker y otros malwares, la mejor recomendación es tener las copias distribuidas en redes no compartidas.

Es un sencillo consejo, adicional a las medidas de seguridad que tengan. Si la información está en su red, la recomendación es copiar los datos más críticos en la nube. Si la información está en la nube, copien los datos más críticos en local.

Por descontado, nuestro equipo de Mantenimiento de Sistemas atenderá sus consultas con mucho gusto. Nuestros contratos de Mantenimiento Avanzado son una buena solución. La prevención y la actuación proactiva, en los momentos críticos, son clave para su seguridad y, sobre todo, ante la sospecha de ataque, desconecten y paren el ordenador inmediatamente.

Aprovechamos para saludarles cordialmente.